Ikuméni: laboratorio de buenas prácticas ecuménicas e interreligiosas

Comparte este artículo en:

Ikuméni, es el Laboratorio de Buenas Prácticas Ecuménicas e Interreligiosas, iniciativa de CREAS. Una propuesta que busca formar a jóvenes de comunidades religiosas y organizaciones basadas en fe, para que contribuyan de forma concreta, localizada y transformadora al desarrollo y la paz en sus comunidades.

Ante la necesidad imperiosa de las diferentes iglesias y organizaciones cristianas de formar nuevos liderazgos, en comunión con el proceso sinodal del CELAM y en respuesta a la iniciativa de comunión que el Papa Francisco ha generado al convocar la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe; Ikuméni surge como un espacio en el cual jóvenes de la región pueden cooperar en pos de la promoción de la paz, la hospitalidad y la fraternidad desde su propia identidad religiosa.

Esta propuesta de formación busca desarrollar habilidades de liderazgo comunitario en juventudes comprometidas con la realidad de sus localidades. La propuesta de valor de Ikuméni es clara: toda persona joven que finalice el itinerario formativo estará en capacidad de implementar una buena práctica ecuménica e interreligiosa en su comunidad, con proyectos e iniciativas concretas.

Para más información y novedades sobre Ikuméni, invitamos a visitar  www.ikumeni.org

 

 

 

Comparte este artículo en: