Misión y visión

Misión y visión

Somos el Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio -CREAS, una organización ecuménica regional multidisciplinaria de inspiración cristiana que tiene como misión fortalecer la capacidad del movimiento ecuménico para la promoción de la dignidad, la justicia económica, étnico-social, de género, el cuidado de la Casa Común y el respeto a la diversidad. 

Nuestra visión es ser una organización innovadora en modelos de articulación y movilización de saberes y experiencias junto a otros actores del movimiento ecuménico y social y las comunidades, a fin de generar sinergias y consolidar alianzas para el fortalecimiento de la diaconía ecuménica.

¿Qué entendemos por Diaconía Ecuménica?

Foto: Albin Hillert/WCC

Entendemos la diaconía ecuménica como el desarrollo de paradigmas y narrativas enfocadas a la transformación de la realidad, desde una fuerte interacción con actores locales, regionales y globales y una robusta fundamentación bíblico-teológica. Eso presupone hoy, en un mundo marcado por una crisis global de las desigualdades que se profundiza con la irrupción de las emergencias, entre ellas, las pandemias, una articulación proactiva de las dimensiones de desarrollo, ayuda humanitaria e incidencia.

Publicaciones relacionadas