Estándares de gestión

Políticas y Estándares de Gestión

CREAS, como miembro de ACT Alianza, se compremete a rendir cuentas en todo aspecto de su trabajo. El Marco de calidad y rendición de cuentas de ACT resume los estándares de calidad que pueden exigir del gobierno de ACT, de los miembros de ACT y de la Secretaría de ACT, tanto las partes interesadas como entre sí.

Este marco, establece los compromisos primarios de ACT y sus miembros y presenta un plan de implementación y acciones de mejora.

Procura garantizar que los miembros cuenten con mecanismos que ofrezcan una mayor rendición de cuentas a los beneficiarios.

Este marco es de acceso público a los principales interesados de ACT y sus miembros, por lo que ACT puede demostrar su capacidad de adherirse a los compromisos y los procesos establecidos y a la rendición de cuentas.

Política para la protección y salvaguarda de niñas y niños y de personas en situación de vulnerabilidad

Creada con el objetivo de promover una cultura protectora y de buen trato, minimizar los riesgos de causar daños a niñas, niños y/o PSV que estén en contacto con la institución y concientizar a las organizaciones con las que trabajamos que adopten medidas similares para promover entornos seguros y saludables donde las personas puedan crecer y desarrollarse plena y dignamente.



Política cuidado, autocuidado, responsabilidad social y consumo responsable

CREAS asume como responsabilidad institucional promover el bienestar físico, psicológico y espiritual de su equipo de trabajo y de las personas involucradas en sus acciones. Esta política fue creada con el objetivo de promover una cultura organizacional que valore el bienestar personal y colectivo en todas sus dimensiones, busca fortalecer dinámicas de convivencia en las que los sentires, saberes y prácticas en su diversidad y diferencia sean valorados y movilizados para el desarrollo personal y profesional de todos/as en CREAS. Por último, busca contribuir como organización a una comunidad, una región y un mundo sustentable, mediante opciones de consumo responsable.


Política de Justicia de género

Esta política es una herramienta para orientar la integración de un análisis crítico de las relaciones entre todas las personas y su acceso a los derechos en la planificación, implementación y evaluación de acciones de CREAS y con quien se vincule en su labor de diaconía ecuménica. Para alcanzar los objetivos de esta política se toman como principios: la participación de mujeres de manera igualitaria, la formación y desarrollo de capacidades de todo el personal, la información sobre la política a comunidades y socios, prevención y protección contra las violencias basadas en género y el uso del lenguaje inclusivo en cuanto a género.





Política de comunicación estratégica

La política de comunicación orienta la gestión de la comunicación interna y externa, desde un enfoque estratégico para alcanzar la misión de consolidar la identidad de CREAS como una organización ecuménica relevante para el fortalecimiento de la diaconía en América Latina. 





Código de conducta

Este Código de Conducta tiene por objeto ayudar a quienes trabajan en CREAS, y personal de voluntariado, a aplicar los valores institucionales a estándares de conducta, tanto en el relacionamiento al interior de la organización, como en el trabajo desarrollado con diferentes actores en lo externo.