Quienes somos

Misión y visión

CREAS es una organización ecuménica regional multidisciplinaria de inspiración cristiana que tiene como misión fortalecer la capacidad del movimiento ecuménico para la promoción de la dignidad, la justicia económica, étnico-social, de género, el cuidado de la Casa Común y el respeto a la diversidad.

Nuestra visión es ser una organización innovadora en modelos de articulación y movilización de saberes y experiencias junto a otros actores del movimiento ecuménico y social y las comunidades, a fin de generar sinergias y consolidar alianzas para el fortalecimiento de la diaconía ecuménica.

Nuestro modelo de cambio

Reconocemos que nos encontramos en un cambio de época. Desde CREAS, marcamos la necesidad de contar con nuevos instrumentos de análisis y de acción que colaboren a una justicia plena, que reconozcan las diversidades, en el marco de la participación popular y el empoderamiento de voces frente a los discursos y posicionamientos de los fundamentalismos. Nuestra contribución es fortalecer la misión diaconal para la dinamización del movimiento ecuménico en América Latina y el Caribe.

Las estrategias claves para generar
el cambio para el periodo 2021-2024

Las estrategias claves para generar el cambio para el periodo 2021-2024
● Articulación permanente de lo local, regional y global en el desarrollo y fortalecimiento de las acciones transformadoras de las iglesias, organizaciones basadas en la fe, ministerios especializados y movimientos sociales.
● Profundización, junto con otros organismos regionales latinoamericanos y caribeños, generando mecanismos de análisis y narrativas, así como sistematizaciones y acciones colectivas.
● Retroalimentación con los espacios globales ecuménicos y de la cooperación internacional a partir de procesos y acciones regionales.

Historia

LINEA DE TIEMPO

Asamblea de Socios y Equipo de trabajo

Estándares de Gestión

Información financiera

Gráficas de balances fianancieros

Aliados y socios:

logos de organizaciones, texto y video

Membresías:

logos y texto

Contacto: