Aliadas y socias cooperantes

Aliadas y socias cooperantes

Para el desarrollo de nuestra misión y el alcance de nuestra visión y objetivos, contamos con el apoyo, cooperación y alianza de diferentes actores ecuménicos a nivel regional y global, quienes potencian nuestras acciones y son invaluables organizaciones aliadas en el fortalecimiento de la diaconía ecuménica en América Latina.

Pan para el Mundo  

Agencia de desarrollo y ayuda humanitaria  global de las Iglesias protestantes en Alemania. En más de 90 países de todo el mundo contribuye al empoderamiento de las personas en situación de pobreza y marginación para mejorar sus condiciones de vida.

Christian Aid 

Organización global de desarrollo con base en el Reino Unido, que como parte del movimiento por la justicia social, tiene el propósito de trabajar por cambios profundos para erradicar las causas de la pobreza y lograr la equidad, dignidad y libertad para todos y todas, más allá de su etnia, fe o nacionalidad.

Iglesia Unida de Canadá 

Es la unión de iglesias metodistas, presbiterianas, congregacionales y otras iglesias cristianas, una de las primeras uniones ecuménicas en el mundo para reunir las principales confesiones cristianas en un solo cuerpo. La Iglesia Unida de Canadá trabaja con más de 100 socios en la misión de Dios alrededor del mundo, participando en el ministerio e intercambiando recursos, ideas y personas.

Connexio 

Forma parte de la Iglesia Evangélica Metodista en Suiza y Francia y actúa bajo su mandato. Connexio se asocia con iglesias, organizaciones, comunidades y proyectos en los continentes de África, Asia, Latinoamérica y en Europa del Este, los Balcanes, Suiza y Francia, para apoyar la realización de proyectos eclesiales y de servicios dentro y fuera de Suiza y Francia.

Iglesia Metodista Británica

El llamado de la Iglesia Metodista Británica es responder al evangelio del amor de Dios en Cristo y vivir su discipulado en el culto y la misión Esto lo hace a través de rendir culto, el aprendizaje y cuidado, el servicio y la evangelización. 

Ministerios Globales – Iglesia Metodista Unida

Con iglesias asociadas y organizaciones ecuménicas en 22 países de América Latina y Caribe, trabaja por proporcionar entrenamiento teológico para la próxima generación de líderes de la iglesia, promover los derechos y los medios de vida de mujeres y niños, construir comunidades de paz con justicia y abogar por los derechos de las personas desplazadas.