Formación en “Retornos sociales y buenas prácticas para el desarrollo sostenible”

Comparte este artículo en:

El próximo 2 de agosto se dará inicio al programa de formación  “Retornos sociales y buenas prácticas para el desarrollo sostenible”, organizado por Ecoalaene comunidad impulsada por Creas, Pidesone y la Fundación Cambio democrático

El curso está dirigido a Organizaciones Basadas en la Fe que quieran adquirir conocimientos y habilidades en gestión y liderazgo de proyectos, encontrar la posibilidad de construir proyectos colaborativos y conseguir que sus objetivos organizacionales se transformen en acciones concretas que mejoren el mundo. 

El programa busca

  • Brindar herramientas de planificación y gestión para el desarrollo y evaluación de programas y proyectos de triple impacto, asociando ODS en los mismos. 
  • Promover las Buenas Prácticas Interreligiosas para el Desarrollo Sostenible como nuevos paradigmas de liderazgo positivo y ético.
  • Desarrollar una visión estratégica de los Retornos Sociales de Inversión con enfoque para OBF’s.

El curso será impartido únicamente bajo modalidad online y tendrá una duración de tres semanas en el nivel básico y cuatro semanas en el nivel intermedio. 

El nivel básico de formación se propone incorporar conocimientos teóricos necesarios para la implementación práctica de acciones que permitan la evaluación de retornos sociales de inversión en las dimensiones del triple impacto (valor social, económico y medioambiental).

En el segundo nivel se desarrollará la presentación formal e implementación práctica de herramientas para la evaluación interna en las OBF’s para la toma de decisiones sobre la implementación de programas de inversión de iniciativas en las que se evalúe el valor social, económico y medioambiental, y a partir de allí se respondan preguntas como: ¿qué tipo de cambio y cuánto de ese cambio estamos haciendo?

La inscripción se puede hacer hasta el 20 de julio inclusive utilizando el siguiente formulario.  En las redes sociales de Ecoalaene ( @ecoalene ) se estarán resolviendo dudas y consultas. 

Comparte este artículo en: