CREAS reafirmó compromiso con la justicia de género en Comunicado de Fe lanzado en Foro Generación Igualdad

Comparte este artículo en:

Como parte de ACT Alianza y en el marco de la apertura del Foro Generación Igualdad, CREAS reafirmó su compromiso con la justicia de género, sumando su voz al Comunicado de Fe , promovido por un colectivo de actores religiosos de movimientos, plataformas y organizaciones basadas en la fe de todo el mundo.

El comunicado lanzado el 30 de junio, exhorta a actores religiosos y redes basadas en la fe a promover las metas para la Generación Igualdad y presenta compromisos para acelerar el progreso hacia la igualdad , trabajando en alianza agendas de acción sobre violencia de género, justicia y derechos económicos de las mujeres, salud sexual integral,  paz, seguridad acción humanitaria de las mujeres y justicia climática.

­­En el Comunicado de Fe, las organizaciones y plataformas firmantes expresan: “Como actores religiosos trabajando en las comunidades locales, sabemos que las formas de exclusión están interrelacionadas y reconocemos la injusticia de género como un asunto interseccional; por lo tanto somos aliadas claves para abordarlas en espacios locales y globales y estamos asumiendo importantes compromisos en las Coaliciones de Acción.”

En el comunicado, este colectivo de organizaciones lamentó que algunos actores religiosos también estén contribuyendo a ralentizar, o incluso a bloquear el progreso, hacia el logro de la Plataforma de Acción de Beijing y exhortaron: “Hacemos un llamado a nuestros distritos electorales a ser responsables de nuestras propias violaciones de derechos humanos y a contrarrestar a quienes están en contra de la promoción de los derechos y que están instrumentalizando la religión.”

Descarga el Comunicado de Fe en inglés aquí, próximamente en español aquí

_____________________

* El Foro Generación Igualdad es un encuentro mundial en pro de la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, en colaboración con la juventud y lasociedad civil. El Foro comenzó en Ciudad de México, en marzo, y culminará en París, del 30 de junio al 2 de julio de 2021, lanzando una serie de acciones concretas, ambiciosas y transformadoras para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género.

Comparte este artículo en: