Foro Act Argentina articulando en Red Humanitaria Internacional Argentina

Comparte este artículo en:

CREAS en representación del Foro ACT Alianza Argentina participó en la Reunión de la Red Humanitaria Internacional de Argentina (RHIA), creada para construir un puente entre las organizaciones sociales y las instituciones del Gobierno ante situaciones de emergencia. La reunión se llevó a cabo de manera online el pasado 27 de mayo  y fue convocada  por la Oficina del Coordinador Residente de la ONU en Argentina. 

Robert Valent, Coordinador Residente de las Naciones Unidas, dio la bienvenida al Foro ACT Argentina a la Red y subrayó la importancia del rol de las Organizaciones Basadas en la Fe (OBF) en el marco de la pandemia del COVID-19 junto con su contribución al desarrollo social y los temas humanitarios. 

Jorge Fernandez, asesor de Desarrollo Socio-comunitario en CREAS, ha sido designado como representante del Foro Act en la RHIA. Jorge destaca la incorporación del Foro Act a dicho espacio debido a la experiencia del Foro y a su  capacidad de articulación con diferentes organizaciones en territorio. Resaltó también el interés de la RHIA y la ONU en la región del Gran Chaco suramericano como oportunidad para desarrollar nuevas alianzas y articulaciones entre OBF para acompañar la situación de vulnerabilidad de esta subregión y promover procesos de desarrollo sostenible con la comunidad.

La Red Humanitaria Internacional de Argentina es un espacio de intercambio de información y coordinación estratégica en el que participan actores humanitarios e internacionales que desarrollan actividades en el país. 

Para este año se espera profundizar en los componentes de la RHIA así como en la articulación con otras instituciones y organizaciones teniendo como prioridad las acciones en territorios vulnerables como las villas y asentamientos, además de ampliar el accionar en el Gran Chaco sudamericano. 

Comparte este artículo en: