Acción ecuménica por los derechos y bienes comunes en Brasil y América Latina

Comparte este artículo en:

Este documento comparte los aprendizajes el fruto del esfuerzo articulado de diversas organizaciones basadas en la fe a través del  proyecto “Agua para la vida“, desarrollado entre 2018 y 2019 , con el propósito de  fortalecer la articulación ecuménica en defensa del agua y expandir la capacidad de iglesias y  organizaciones basadas en la fe de actuar en este sentido.

La alianza entre el Consejo de Iglesias del Brasil , Christian Aid Brasil, CREAS y la Facultad de la Universidad de Victoria en Brasil, permitió el desarrollo de  la formación en línea del curso ” Agua para la vida”, en el que participaron 90 representantes de comunidades de fe en Brasil, quienes durante tres meses,  tuvieron acceso a recursos audiovisuales y a foros de discusión sobre el tema . Los participantes representaron a 31 iglesias en 21 estados, mayoritariamente del norte y noreste de Brasil , donde los conflictos territoriales por el derecho al agua son más latentes.

Esta experiencia no solo promovió la formación en teología e incidencia en la defensa del derecho ala agua, también animó estudios de caso concretos de incidencia local , así como seminarios e intercambios que fortalecieron el movimiento ecuménico de Brasil y se espera que sus aprendizajes y e intercambios, consignados en esta publicación , puedan ser de inspiración para organizaciones basadas en la fe e iglesias de América Latina. Descarga PDF aquí

Comparte este artículo en: