Fortaleciendo la diaconía ecuménica en América Latina y Caribe

Comparte este artículo en:

El 31 de julio de 2020 CREAS realizó el lanzamiento de la publicación “Fortaleciendo la diaconía ecuménica en América Latina: la experiencia de Emprendemos Paz con la juventud”, que recoge reflexiones, experiencias y metodologías desarrolladas durante 6 años de implementación de Emprendemos Paz.

Emprendemos Paz, iniciativa de cooperación ecuménica entre CREAS, Christian Aid, la Iglesia Unida de Canadá y la Iglesia Metodista Británica,  capacitó entre 2015 y 2020 a un total de 544 jóvenes de unas 25 iglesias, OBF y movimientos cristianos en cultura de paz , equidad y sustentabilidad en 9 países de América Latina y Caribe . En este proceso de formación, la juventud participante logró formular más de 200 proyectos sociales, culturales, productivos y de incidencia

En 2020, CREAS comparte los aprendizajes, buenas prácticas y reflexiones de esta experiencia, en esta publicación e invita al movimiento ecuménico de la región a celebrar y dar gracias junto a jóvenes, tutores y tutoras de organizaciones e iglesias que hicieron parte de estos 6 años de caminar de formación y práctica conjunta en América Latina. Descargar PDF aquí.

Comparte este artículo en: