Curso “Agua para la vida”

Agua para la vida es un curso que busca fortalecer actores de fe y comunidades religiosas en Brasil para actuar en defensa de los recursos naturales y el cuidado de la creación, con especial atención al tema del agua.

Esta iniciativa, tendrá lugar del 22 de marzo al 5 de julio de 2019 y es promovida por CREAS junto a Consejo Nacional de Iglesias Cristianas del Brasil- CONIC - y Christian Aid, miembros de ACT Alianza.

Los participantes de este curso serán capacitados para desarrollar acciones de incidencia que respondan a desafíos de comunidades en el acceso al agua y fortalezcan la actuación por la justicia socioambiental.

El proceso de formación abordará elementos de espiritualidadteológicospolíticos y técnicos que permitan desarrollar estrategias de incidencia locales, en alianzas con actores de las propias comunidades y otras a nivel regional y global.

Con carga horaria de 90 horas, la formación será certificada como curso de extensión en Derecho Humano al Agua por la universidad Universidad Unida de Victoria (Brasil)

Más información aquí: https://bit.ly/2SPfqdX

Sobre el autor