Comunidades en Acción, cooperación ecuménica que suma esperanzas

Comparte este artículo en:

Durante  2021 CREAS reforzó su acción de diaconía en periodo de post pandemia, apoyando a organizaciones comunitarias, iglesias locales y organizaciones ecuménicas a través de Comunidades en Acción (Fondo de  Pequeños Proyectos), iniciativa de cooperación ecuménica entre CREAS y Pan para el Mundo, que busca el fortalecimiento de  capacidades y estrategias de organizaciones de base para la exigencia plena de derechos, el desarrollo socio-comunitario y la acción humanitaria.

En 2021, desde Comunidades en Acción se apoyaron 44 proyectos que estuvieron enmarcados en la economía social, solidaria y popular, los derechos de las juventudes, mujeres y diversidades, alcanzando siete provincias de la Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Santa Fé. 

Este apoyo tuvo como componentes principales: la movilización de saberes, la cooperación y el intercambio de experiencias. Con estas acciones se buscó sumar esperanzas de 43 organizaciones que se estaban recuperando de los impactos del COVID-19.

El 45 % de los proyectos apoyados fue llevado adelante por juventudes, 35 % por mujeres y 4,5 % por diversidades y se beneficiaron directamente en total 4.000 personas. 

“El 2021 fue un año de mucho trabajo de reapertura y revinculación. Muchas organizaciones retomaron actividades, adaptaron sus espacios, desarrollaron nuevas propuestas con el desafío de organizar y transformar en un contexto aún incierto. Durante 2022 esperamos continuar el acompañamiento a estos procesos; focalizar en los jóvenes, las mujeres, las diversidades y el apoyo a las nuevas economías, como motores de la vida comunitaria y el desarrollo transformador” comentó Rosaura Andiñach, responsable de Procesos comunitarios en CREAS.

Comparte este artículo en: