Finalizó el Diplomado virtual sobre Liderazgo juvenil para la incidencia social y política

Comparte este artículo en:

El pasado 7 de octubre tuvo lugar el acto de clausura del Diplomado virtual sobre Liderazgo juvenil para la incidencia social y política, liderado por el Consejo Nacional de la Juventud Cristiana de República Dominicana -CONAJUCRI-RD, la Universidad Evangélica Dominicana (UNEV) y la Corporación Universitaria Reformada (CUR), con el auspicio de CREAS, Globethics.net y Qonakuy.

En el acto que se realizó vía zoom se graduaron veinticinco chicas y chicos cristianos de República Dominicana y otros países de latinoamérica que ahora son líderes y aportan con perspectiva ecuménica al desarrollo de sus iglesias y comunidades.

Durante la clausura la Dra Rvda Susana Sánchez, presidenta de CONAJUCRI-RD, felicitó a los graduandos y expresó “Pensar en la juventud y en la incidencia política y social es un desafío no solo para las juventudes del mundo sino para la iglesia que necesita ser pertinente en estos tiempos. Una iglesia que no puede ser del balcón sino que debe estar en el camino” además agradeció a CREAS por su compromiso, amor y cuidado con la juventud y la Agenda 2030. 

Humberto Shikiya, vicepresidente de CREAS, participó de la clausura y dio el discurso central del acto “Ustedes son líderes de grupos y ahora tienen la capacidad de poder transformar y esta capacidad debe tener distintas miradas que ustedes aprendieron e incorporaron no sólo de manera teórica sino práctica” fueron algunas de las que Shikiya dirigió a los participantes del diplomado. 

“El diplomado fue muy edificante y queremos que se replique en otras juventudes en República Dominicana, el caribe y Latinoamérica”. expresó el Rvdo. Juan Francisco Confesor uno de los jóvenes de República Dominicana que participó en este espacio de formación.

El Diplomado virtual sobre Liderazgo juvenil para la incidencia social y política inició en abril pasado, tuvo cuatro módulos y contó con doble certificación universitaria por parte de la Universidad Nacional Evangélica de República Dominicana y la Corporación Universitaria Reformada de Colombia. 

 

Comparte este artículo en: