Voz profética de la juventud desafía el cambio climático

Comparte este artículo en:

El pasado 22 de octubre se llevó a cabo el taller “Just Scripture” – Escritura Justa-,  un estudio bíblico intercultural organizado por Christian Aid en el que jóvenes de Escocia y distintos países de latinoamérica compartieron una reflexión bíblica con enfoque en el cambio climático.

Jóvenes de latinoamérica parte de diferentes iglesias cristianas, fueron convocados por CREAS para sumarse a esta reflexión bíblica con perspectiva ecuménica. 

Just Scripture es una iniciativa de Christian Aid y  Young Christian Climate Network (YCCN) – Red de Jóvenes Cristianos sobre el clima- que busca fortalecer la solidaridad arraigada en la fe, impulsar y hacer crecer el movimiento de personas que desafían y cambian los sistemas y estructuras que perpetúan la pobreza y la desigualdad en todo el mundo; además de ampliar la voz profética de jóvenes de fe cristiana del sur global, en preparación para la COP 26 que se realizará en Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre de este año.

El pasaje bíblico elegido para el taller del 22 de octubre fue Miqueas 6, 1-8. A partir del texto las personas participantes reflexionaron desde su propia fe y contexto cómo se relaciona el pasaje con sus creencias y el cambio climático. 

La voz de Dios demanda al pueblo rendirle cuentas sobre la Creación y el sentido de responsabilidad que tenemos con ella, cómo la hemos cuidado y usado para nuestro beneficio” fue una de las reflexiones colectivas del taller. 

Además, “Debemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza, vivir con lo que realmente necesitamos y no sobreexplotar lo que se nos ha dado” y “El pasaje nos invita a hacernos cargo de lo que Dios nos ha dado. Somos parte de la Creación y vivimos con ella y gracias a  ella”, fue lo expresado por la juventud participantes en relación a nuestra relación actual con el medio ambiente. 

El taller tendrá una segunda parte que será el próximo jueves 28 de octubre.

Comparte este artículo en: