Creas se une a “The Road For Equality”, iniciativa de Act Alianza por la Justicia de Género

Comparte este artículo en:

CREAS, como parte de ACT Alianza se suma a la campaña “The Road for Equality”, que tendrá lugar del 1 al 26 de marzo. Durante 26 días, líderes religiosos, miembros de la sociedad civil y activistas tendrán la oportunidad de hablar sobre Beijing +25, la conmemoración de un encuentro que tuvo lugar en Beijing, China en 1995.

En dicho evento, líderes de todo el mundo elaboraron una “Declaración y Plataforma para la Acción”, con el fin de mejorar la situación de las mujeres alrededor del globo. Aunque se ha observado un progreso durante los 26 años de implementación de estas políticas, aún queda mucho camino por recorrer, y la pandemia de COVID 19 ha dejado expuesta la fragilidad de los avances.

Según los organizadores de esta iniciativa, el progreso no puede darse por sentado, y debemos continuar trabajando para sostener y mejorar las condiciones logradas hasta ahora, pues los fundamentalismos crecientes constituyen una amenaza real para el trabajo realizado a nivel global y local por diferentes actores de la sociedad civil.

Elaine Neuenfeldt, Directora del Programa de Justicia de Género de ACT declaró a través de Twitter: “Queremos crear espacios en los que los estereotipos de género puedan ser deconstruidos y las organizaciones basadas en la fe incluyan mujeres en posiciones de liderazgo”.

Es así como, durante los siguientes 26 días, se compartirán las voces y reflexiones de los líderes espirituales y defensores de derechos producto de este encuentro, para revalidar y consolidar nuestro compromiso con la justicia de género.

Comparte este artículo en: