Estándares de gestión
Políticas y Estándares de Gestión
CREAS, como miembro de ACT Alianza, se compremete a rendir cuentas en todo aspecto de su trabajo. El Marco de calidad y rendición de cuentas de ACT resume los estándares de calidad que pueden exigir del gobierno de ACT, de los miembros de ACT y de la Secretaría de ACT, tanto las partes interesadas como entre sí.
Este marco, establece los compromisos primarios de ACT y sus miembros y presenta un plan de implementación y acciones de mejora.
Procura garantizar que los miembros cuenten con mecanismos que ofrezcan una mayor rendición de cuentas a los beneficiarios.
Este marco es de acceso público a los principales interesados de ACT y sus miembros, por lo que ACT puede demostrar su capacidad de adherirse a los compromisos y los procesos establecidos y a la rendición de cuentas.
Política para la protección y salvaguarda de niñas y niños y de personas en situación de vulnerabilidad
Creada con el objetivo de promover una cultura protectora y de buen trato, minimizar los riesgos de causar daños a niñas, niños y/o PSV que estén en contacto con la institución y concientizar a las organizaciones con las que trabajamos que adopten medidas similares para promover entornos seguros y saludables donde las personas puedan crecer y desarrollarse plena y dignamente.
Política cuidado, autocuidado, responsabilidad social y consumo responsable
CREAS asume como responsabilidad institucional promover el bienestar físico, psicológico y espiritual de su equipo de trabajo y de las personas involucradas en sus acciones. Esta política fue creada con el objetivo de promover una cultura organizacional que valore el bienestar personal y colectivo en todas sus dimensiones, busca fortalecer dinámicas de convivencia en las que los sentires, saberes y prácticas en su diversidad y diferencia sean valorados y movilizados para el desarrollo personal y profesional de todos/as en CREAS. Por último, busca contribuir como organización a una comunidad, una región y un mundo sustentable, mediante opciones de consumo responsable.