CREAS celebra el Día Mundial del Agua

Comparte este artículo en:

CREAS se une a la celebración del Día Mundial del Agua que tiene como objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Actualmente y a pesar de que el agua se considera un derecho fundamental, 2.200 millones de personas en el mundo, no tienen acceso a agua potable. Esto representa aproximadamente un tercio de la población mundial. El crecimiento de la población, la agricultura y la industria, también aumentan la demanda y uso de este líquido que además escasea debido al cambio climático que experimenta el planeta.

Este año, la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) ha celebrado el Día Mundial del Agua reflexionando acerca de la importancia que esta tiene en nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad del entorno natural. Incluso en los tiempos actuales de pandemia, el acceso a agua potable determina la capacidad de prevención del COVID 19 de las comunidades, pues es sabido que este virus requiere del correcto y frecuente lavado de manos para evitar su propagación. 

CREAS queremos conmemorar esta fecha recordando la situación de emergencia que ha vivido la provincia del Chaco desde 2020 por cuenta de constantes sequías e inundaciones, así como también destacar el papel que han tenido las organizaciones sociales, gubernamentales y eclesiásticas para fortalecer el trabajo incansable de la comunidad misma en atención a dicha crisis. Para mitigar la emergencia CREAS, el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI), la Fundación Hora de Obrar y Church World Service se unieron al “Foro para garantizar el derecho al agua en el chaco ante la crisis hídrica y emergencia del COVID 19”, organizado en alianza con la Junta Unida de Misiones (JUM). Hasta enero de 2021, en la localidad de Castelli se habían construido 10 aljibes, 2 represas y un pozo. Estas acciones permitieron beneficiar a 232 personas. 

Comparte este artículo en: