En este tiempo de Adviento y Navidad, hacemos una pausa en nuestro camino para agradecer a quienes han compartido con nosotros la misión de contribuir a la esperanza y a la vida plena en las comunidades.
El 2024 nos ha presentado desafíos en medio de un contexto complejo en América Latina, que ha afectado el trabajo comunitario de las iglesias y organizaciones socio comunitarias. Durante este periodo, nos hemos sentido interpelados y desafiados a responder desde la cooperación, apoyados en el trabajo conjunto de las iglesias, inspirados en el Evangelio y orientados al testimonio de una sociedad más humanizada, con dignidad para todas las personas y cuidado de nuestra Casa Común.
Juntos, hemos logrado avances que queremos celebrar: el fortalecimiento de líderes jóvenes comprometidos con la promoción de buenas prácticas en desarrollo y paz en sus comunidades; el trabajo colaborativo con organizaciones socio comunitarias desde la solidaridad y el servicio; y la formación de liderazgos para promover experiencias prácticas de transformación local.
Agradecemos a Dios por la confianza y cooperación de iglesias, agencias, universidades y actores de la sociedad civil. Este compromiso nos permite seguir caminando en esperanza, reafirmando una vez más que el servicio compartido transforma vidas y comunidades.
La Navidad nos recuerda el mensaje de paz y amor que transforma la historia. Que el nacimiento del Niño Jesús nos inspire a seguir sembrando vida digna y plena, fortaleciendo los lazos que nos unen en el servicio y en la fe.
Con gratitud y deseos de bendición de Dios,
Horacio Mesones
Director Ejecutivo
CREAS