Ya viene el II Congreso Internacional de Economía de Francisco en América Latina y el Caribe

Comparte este artículo en:
Por Lina Salas Ramírez
Coordinadora de Comunicaciones Estratégicas CREAS
lina@creas.org

La economía de Francisco ha sido pensada como una economía que no deja a nadie atrás. Se define a sí misma como

“un movimiento internacional de jóvenes economistas, emprendedores y agentes de cambio comprometidos en un proceso de diálogo inclusivo y de cambio global joven y vibrante, que avanza hacia una nueva economía“.

Surge en 2019 con un llamado del Papa al evento Economía de Francisco, en Asís, Italia; allí donde:

“Francisco se despojó de toda mundanalidad para elegir a Dios como brújula de su vida, haciéndose pobre con los pobres, hermano de todos. Su decisión de abrazar la pobreza también dio lugar a una visión de la economía que sigue siendo muy actual, que puede dar esperanza a nuestro futuro y beneficiar no solo a los más pobres de los pobres, sino a toda nuestra familia humana. Una visión necesaria también para el destino de todo el planeta, nuestra casa común, “nuestra hermana Madre Tierra”, en palabras de San Francisco en su Cántico del Sol” .

El EoF 2022 fue hermoso, en Asís del 22 al 24 de septiembre.    ➤➤➤➤➤ Compartimos un corto video en nuestro Instagram junto a @ecoalaene, pero puedes ver las transmisiones completas en el YouTube Oficial de The Economy of Francesco.

Y sigue en América Latina.

La red Latinoamericana de la Economía de Francisco es otro brazo de esa red autogestiva, joven y vibrante, que genera encuentro y conocimiento en favor de nuevas maneras de organizar los recursos para el mayor y más común bienestar.  Nos convoca para el 10 y 11 de noviembre y ocurrirá de manera simultánea en la región: Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México, Cuba, Costa Rica, Bolivia, Perú. 

 

El lanzamiento será este sábado 22 de octubre a las 11hs Argentina y se pondrá ver en vivo por el YouTube Oficial del capítulo latinoamericano de EoF:

 

Desde ya puedes inscribirte al evento en noviembre. ❮❮❮❮

 

La programación de México está muy interesante, amena, divertida, y ya disponible en las redes sociales:

                                                                   

En Argentina, el país anfitrión este año (el pasado fue Brasil), se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. – Av. Figueroa Alcorta 2263, C.A.B.A. y está organizado por el Pidesone – Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías de la UBA y ecoalaene, Potenciando Economías Conscientes.

Los temas del II Congreso latinoamericano de la Economía de Francisco.

 

 

Comparte este artículo en: