#25N Cero violencias, más empoderamiento

Comparte este artículo en:

La justicia de género tiene un papel muy importante en la apuesta de diaconía ecuménica de CREAS, en su misión de llevar esperanza y posibilidades de transformación concreta a la población que históricamente sufre las consecuencias de las desigualdades estructurales y la discriminación en la región.  Somos conscientes que las desigualdades sociales y económicas están directamente relacionadas con los altos niveles de violencia contra las mujeres y niñas.

Por ello, nos unimos, desde este 25 de noviembre, a los 16 días de activismo por la eliminación de las violencias contra las mujeres y niñas compartiendo el ciclo de historias “Cero violencias + empoderamiento”, que visibilizará las voces de mujeres que apoyamos, en el desarrollo de estrategias comunitarias de empoderamiento económico y comunitario que han sido centrales para prevenir las violencias contra mujeres y niñas en sus comunidades.

Myriam, Anabella, Michelle e Irma nos contaran cómo con la ayuda del Fondo de Pequeños Proyectos de CREAS, lograron acceder posibilidades de trabajo digno, crear oportunidades de empleo para otras mujeres y obtener la autonomía económica, que fue determinante para escapar de las violencias.

Te invitamos a seguir y compartir estas inspiradoras historias, que son testimonio de diaconía, transformación y esperanza para otras mujeres y comunidades que experimentan esta realidad.

 

“No se sientan solas, aquí estamos para salir juntas adelante”: Emprendedoras Virgen de Itatí
Mujeres creciendo en San Miguel, Argentina
Comparte este artículo en: