UCEL y CREAS presentaron el Curso de Economía Social, Solidaria y Popular

Comparte este artículo en:

El 21 de febrero CREAS junto a la Universidad del Centro Educativo Latinoaméricano -UCEL- presentaron el Curso de Economía Social, Solidaria y Popular que tiene como objetivo sensibilizar y fortalecer capacidades de la Economía Social, Solidaria y Popular para el desarrollo de unidades productivas organizadas y lideradas por personas emprendedoras o quienes aspiren a serlo en los diferentes territorios vinculados a las iglesias, organizaciones basadas en la fe y organizaciones del movimiento ecuménico en tiempos entre-pandémicos.

La presentación del curso estuvo a cargo de Jorge Fernández, coordinador de Procesos Comunitarios en CREAS, Luis Vásquez -pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y capellán de la UCEL- quienes han estado al frente de la iniciativa desde su origen y María Luján Llorensi, licenciada en trabajo social y asesora de la propuesta pedagógica del curso. 

La iniciativa del Curso de Economía Social, Solidaria y Popular nace como una respuesta a la crisis económica y social que estamos atravesando como sociedad y requiere generar nuevas iniciativas más justas y solidarias que contribuyan a promover la resiliencia social, económica y ambiental. 

Horacio Mesones, director ejecutivo de CREAS señaló que “la propuesta está enmarcada en nuestro compromiso con la diaconía ecuménica, en particular su dimensión económica, motivada por la fe y la solidaridad. Es una oportunidad de fortalecer las relaciones institucionales con espíritu de solidaridad y trabajar en conjunto por el bien común”.

La capacitación será online de manera sincrónica usando herramientas sencillas como zoom y whastapp, consta de cinco encuentros y tres clínicas donde se trabajará de manera concreta sobre los proyectos de los participantes articulando con los contenidos dados. 

Se espera que esta primera experiencia, que está dirigida a personas de Argentina, pueda ser replicada a nivel regional. El Curso de Economía Social, Solidaria y Popular iniciará a mediados de marzo y será gratuito para las personas interesadas. Próximamente publicaremos más información.

Comparte este artículo en: