“Formamos jóvenes capaces de vivir su fe a través de la incidencia social y política”

Comparte este artículo en:

Esta es la convicción de la reverenda Susana Sánchez, docente de la Universidad Nacional Evangélica Dominicana- UNEV, organización que impulsa el diplomado virtual sobre liderazgo juvenil para la incidencia social y política que apoya CREAS junto a instituciones educativas y ecuménicas, desde abril de 2021.

“Desde la UNEV apoyamos la plataforma juvenil de CONAJUCRI-RD y desde allí tenemos la convicción de formar jóvenes capaces de vivir su fe desde una ética en valores cristianos y en solidaridad a través de la incidencia social y política”, expresó la pastora dominicana.

En el diplomado participan jóvenes de fe de diferentes iglesias y países de latinoamérica, el mismo busca  la formación de liderazgos jóvenes en la región con perspectiva ecuménica, que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

Al respecto Oscar Vallejo participante del diplomado y miembro de la Iglesia Evangélica Metodista de Bolivia expresó “A través de las enseñanzas del diplomado he podido ver y analizar desde otra perspectiva el contexto social y político de mi país. También he aprendido cómo debe ser un líder con principios cristianos y cómo debe incidir en la sociedad. Hemos aprendido cómo desarrollar planes y estrategias para que sean en beneficio de nuestra congregación y al servicio de la comunidad ”

El diplomado tuvo cuatro módulos y cuenta con doble certificación universitaria por parte de la Universidad Nacional Evangélica y la Corporación Universitaria Reformada.

El Rev. Juan Francisco Confesor, coordinador nacional de CONAJUCRI, quien participa en esta formación, comentó “En este diplomado aprendí que en este tiempo posmoderno se necesitan líderes juveniles preparados para discipular a los y las jóvenes con capacidades para comprender sus necesidades y su cultura, dispuestos a utilizar variedad de medios para lograrlo y así forjar un Ministerio Juvenil más efectivo que responda a las necesidades de este siglo.”

“Los y las jóvenes de fe están llamados a liderar estos procesos con instrumentos y metodologías innovadoras, articulando respuestas en redes regionales, e incidiendo en la agenda pública para el reconocimiento de los derechos dentro de las comunidades.”, enfatizó Horacio Mesones , Director ejecutivo de CREAS sobre esta propuesta formativa.

El diplomado virtual sobre Liderazgo juvenil para la incidencia social y política es liderado por el Consejo Nacional de la Juventud Cristiana de República Dominicana, CONAJUCRI-RD, la Universidad Evangélica Dominicana (UNEV) y la Corporación Universitaria Reformada (CUR), con el auspicio de CREAS, Globethics.net y Qonakuy.

Comparte este artículo en: