Lanzamos Ikuméni: laboratorio de buenas prácticas ecuménicas e interreligiosas

Comparte este artículo en:

CREAS lanza Ikuméni, primera experiencia de Laboratorio de Buenas Prácticas Ecuménicas e Interreligiosas. Una propuesta que busca formar a jóvenes de comunidades religiosas y organizaciones basadas en fe, para que contribuyan de forma concreta, localizada y transformadora al desarrollo y la paz en sus comunidades.

Ante la necesidad imperiosa de las diferentes iglesias y organizaciones cristianas de formar nuevos liderazgos, en comunión con el proceso sinodal del CELAM y en respuesta a la iniciativa de comunión que el Papa Francisco ha generado al convocar la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe; Ikuméni surge como un espacio en el cual jóvenes de la región pueden cooperar en pos de la promoción de la paz, la hospitalidad y la fraternidad desde su propia identidad religiosa.

Esta propuesta de formación busca desarrollar habilidades de liderazgo comunitario en juventudes comprometidas con la realidad de sus localidades. La propuesta de valor de Ikuméni es clara: toda persona joven que finalice el itinerario formativo estará en capacidad de implementar una buena práctica ecuménica e interreligiosa en su comunidad, con proyectos e iniciativas concretas.

«Ikuméni es una invitación a jóvenes de distintas denominaciones cristianas a realizar una experiencia de encuentro y fraternidad, donde podrán adquirir herramientas, para que al finalizar el itinerario formativo puedan liderar buenas prácticas ecuménicas e interreligiosas brindando soluciones concretas a las heridas de nuestro mundo y nuestras comunidades, poniendo en práctica la solidaridad ecuménica e interreligiosa» expresó Elena López Ruf, responsable de Religión y Desarrollo en CREAS.

Las inscripciones para participar están abiertas para jóvenes de fe cristiana en Colombia y Perú, quienes pueden postularse completando el siguiente formulario de inscripción, hasta el 2 de agosto.

La invitación a formar parte de esta experiencia formativa, que comienza a fines de agosto y finaliza en diciembre de 2021, está abierta a jóvenes entre 18 y 35 años que busquen implementar en su comunidad una buena práctica interreligiosa y ecuménica con proyectos e iniciativas concretas, convergiendo con jóvenes de otros credos que trabajen por transformar problemáticas similares.

El próximo 29 de julio a las  16hs Argentina y 14hs Lima y Bogotá habrá una reunión informativa. Para obtener más información sobre Ikumeni te invitamos a visitar www.ikumeni.creas.org o escribir al correo electrónico: ikumeni@creas.org.

También puedes descargar el folleto informativo del Ikumeni aquí.

 

 

 

 

Comparte este artículo en: