Sosteniendo propuestas comunitarias en Buenos Aires

Esta semana 5 organizaciones de base, celebraron convenios de cooperación con CREAS, para desarrollar propuestas culturales, de empoderamiento de las mujeres y de acondicionamiento de espacios para sostener procesos comunitarios en 2019, en C.A.B.A y en Gran Buenos Aires.

La mayor parte de este grupo de organizaciones viene siendo apoyado por CREAS desde 2018, por lo que la continuación de este acompañamiento, busca respaldar los procesos de fortalecimiento de sus iniciativas a más largo plazo. Para los miembros de las organizaciones que firmaron los convenios, la continuación del apoyo, no solo económico, sino técnico, es fundamental para dar continuidad a las propuestas que llevan adelante en territorio:

“Los encuentros de monitoreo y evaluación nos ayudan a reflexionar sobre nuestra acciones y encaminar los proyectos.” y agregaron, “La comunicación oportuna y el seguimiento nos ayuda a llevar procesos efectivos y analizar nuestras prácticas”, destacaron las y los representantes de las organizaciones apoyadas.

En 2018, Comunidades en Acción, apoyó 24 proyectos de organizaciones comunitarias en núcleos urbanos de Gran Buenos Aires y CABA. En 2019, proyecta acompañar 35 organizaciones más, en iniciativas que aborden áreas relacionadas con la economía social y solidaria, justicia de género, justica ambiental y derechos de niños, niñas y adolescentes.

Las organizaciones apoyadas fueron:

  • Mutual Centro Social y Cultural Flores Sur “Acondicionamiento y adecuación de las aulas para el dictado de los distintos talleres. Adecuar la cancha para sus múltiples actividades”
  • EMAC (Equipo de Mujeres que asisten a una mejor calidad de vida): "Mujeres en Sororidad"
  • La Miguelito Pepe :"Proyecto audiovisual Pampa Rebelde"
  • Asoc Civil Florecer :"Mejorando condiciones para el encuentro"
  • Te juego que puedo : "Lograr mejoras en el espacio que habitamos"