Seminario para jóvenes que trabajan en Diaconía y Desarrollo Sostenible

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y el Seminario Evangélico de Teología (SET) en Matanzas, Cuba, lo invita a estos dos eventos sobre diaconía ecuménica, que serán bilingües (inglés y español):

Jóvenes involucrados en la Diaconía Ecuménica y el Desarrollo Sostenible

Matanzas, Cuba, 14-21 de julio de 2018

El objetivo de este seminario es compartir experiencias sobre cómo los jóvenes trabajan por comunidades justas y sostenibles y llevar sus voces a la mesa de debate sobre la diaconía ecuménica y el desarrollo sostenible.

Los jóvenes (entre 18 y 30 años) son los principales recursos entre sí. El seminario estará dirigido a los miembros de las iglesias y las organizaciones ecuménicas de América Latina y el Caribe, pero también estarán presentes algunas personas altamente competentes ya que el seminario se realizará en Matanzas, Cuba, coincidiendo con el seminario sobre el estudio del documento deDiaconía Ecuménica que sigue.

Los participantes explorarán las formas en que los jóvenes viven y comparten su fe entre ellos y con la iglesia y la sociedad a través de una acción diaconal práctica.

El CMI está preparado para apoyar los viajes y el alojamiento, pero acoge con agrado las contribuciones básicas de los participantes a los costos y los alienta a pedir ayuda a sus iglesias y organizaciones asociadas.

 

Seminario regional de América Latina y el Caribe parael desarrollo de capacidades sobre la diaconía y los ODS - Matanzas, Cuba, 21-27 de julio de 2018

Este seminario está dirigido al personal de iglesias y ministerios especializados quienes trabajan en la diaconía ecuménica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en América Latina y el Caribe, que se relaciona con el énfasis principal de la Peregrinación de Justicia y Paz (PJP) del CMI en 2018. El seminario proporciona habilidades en planificación estratégica y de recursos humanos.

El CMI junto con la Federación Luterana Mundial (FLM) y la Alianza Acción Conjunta delas Iglesias (ACT) están promoviendo la diaconía y el desarrollo sostenible como énfasis principal de la Peregrinación de Justicia y Paz en 2018 con un enfoque regional en América Latina y el Caribe. Este seminario en Cuba contribuye a fortalecer las relaciones entre los representantes de estas organizaciones y ayuda a construir un terreno común para el diálogo y la colaboración promoviendo la reflexión teológica sobre la diaconía ecuménica. El documento de estudio Diaconía Ecuménica, recientemente publicado, es un recurso importante y material de fondo para el seminario.

El CMI está preparado para apoyar los viajes y el alojamiento, pero acoge con agrado las contribuciones básicas de los participantes a los costos y los alienta a pedir ayuda a sus iglesias y organizaciones asociadas.

Persona de contacto para ambos seminarios:

Pastor Dr. Carlos E. Ham –Rector del SET (cehams@gmail.com)

Sobre el autor