La pandemia provocada por el COVID-19, tiene efectos particulares en América Latina, poniendo aún más en evidencia las grandes y graves desigualdades. La región vivía ya un contexto socio-económico complejo que se vio agravado por la emergencia de la pandemia. La conservación del trabajo y la producción de bienes y servicios son un elemento clave y sensible para la recuperación y el desarrollo de las poblaciones de nuestra región. 

En este contexto, el Seminario Desarrollo Sostenible, paradigmas y desafíos frente a la pandemia y post pandemia”, organizado por la Universidad Reformada de Colombia (CUR), QONAKUY, GLOBETHICS, CREAS (Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio) y el Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías (UBA- Rectorado), tiene como objetivo ofrecer un espacio de diálogo y reflexión acerca de los desafíos al desarrollo sostenible en la región y los nuevos paradigmas, con un abordaje interdisciplinario, regional, ético, ecuménico e interreligioso.

Para participar, debes inscribirte aquí, antes del 1 de julio : https://bit.ly/SeminarioDS. 

Para mayor información escribe a: wgonzalez@unireformada.edu.co

El seminario ofrecerá certificación a quienes participen en un 70 por ciento de las jornadas y podría ser reconocido como un curso intensivo, previa presentación de un trabajo, para estudiantes de las Universidades que hacen parte de Qonakuy. El curso se desarrollará en seis clases semanales y contará con la participación de desatacados especialistas de la región. El seminario tendrá varias sesiones con una duración de tres horas todos los miércoles a las 10: 00 hora Colombiana – 12:00 PM de Argentina. Desde el 1 de julio hasta el 05 de Agosto.

Segunda jornada – Miércoles 08/07

El próximo 8 de julio a las 12 Argentina, te invitamos a la 2da. jornada del Seminario Internacional #DesarrolloSotenible: paradigmas y desafíos frente a la pandemia y pospandemia, que abordará el tema: "Modelos de desarrollo, #bienescomunes y vida abundante", y que contará con expertas y expertos panelistas en el tema.

Si ya te inscribiste no hace falta dejar tus datos de nuevo; recibirás el enlace en tu correo. Si no, deja tus datos en: https://bit.ly/seminarioDS

Jornada inaugural – Miércoles 01/07

La apertura del seminario se realizará el 1ro de julio, esta conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Bernardo Kliksberg (Argentina) y  la Dra. Cristina Calvo y tendrá como tema:“¿Cómo mejorar en mundo? Los grandes desafíos económicos, sociales y éticos. Experiencias ejemplares.”

Kliksberg tiene experiencia como asesor especial de la ONU, PNUD, Unicef, FAO, OIT, PNUD, OPS, Unesco, y otros organismos internacionales.  Es autor de 66 obras, y centenares de trabajos traducidos a múltiples idiomas. Entre otras obras, ha sido co-autor con el Nobel Amartya Sen del best seller mundial “Primero la Gente”.

Moderará la Dra. Cristina Calvo es Directora del Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Miembra del Comité organizador del proceso “Economía de Francisco” y de la Task Force COVID-19 del Dicasterio Vaticano para el Desarrollo Humano Integral .Es Doctora en Economía del Comportamiento y Sociología Económica y  Master en Gobernabilidad y Desarrollo.

Las siguientes jornadas abordaran los siguientes temas:

  • 8 de julio: Modelos de desarrollo, bienes comunes y vida abundante.
  • 15 de julio: Educación para un futuro sostenible.
  • 22 de julio: Gobernanza Internacional, cambio climático y Políticas Públicas.
  • 29 de julio: Bioseguridad, nueva normalidad y dilemas éticos.
  • 5 de agosto: Cierre del seminario: desafíos y tareas pendientes.