Reflexiones sobre el contexto latinoamericano y caribeño

Compartimos el análisis de contexto realizado por Humberto Shikiya, Director General de CREAS, sobre los retos y desafíos del movimiento ecuménico en América Latina y el Caribe para los próximos años. Descarga el texto completo en Español aquí.

"...cuán preparados se está desde las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales y la ciudadanía, para continuar la disputa -desde otros lugares y con otros procesos, prácticas y metodologías- por el cambio de paradigma de desarrollo que permita más ampliación de derechos y más justicia en favor de las personas vulnerables y más desposeídas.

...Esto implica el desafío de una reconfiguración de la “primavera” política desde lo social con otras claves que movilice apuestas, recursos y actores de manera articulada en lo transversal e integre los niveles en lo local, nacional y regional. No puede ni debe ser 'más de lo mismo', y para ello, la visión estratégica debe incluir nuevos actores y sujetos invisibilizados y “no tradicionales” que aumenten el empoderamiento ciudadano con relación a la disputa por el cambio de paradigma de desarrollo..."

Descarga aquí el análisis en Español