Positivo comienzo de conversaciones sobre el clima, genera esperanza sobre ambicioso acuerdo

Los líderes mundiales dieron un visto bueno y señalaron como positivo el comienzo de las conversaciones sobre el Clima que dieron inicio ayer lunes en París. Varios líderes expresaron su compromiso y fe en un proceso multilateral para combatir los efectos adversos del cambio climático.

En un pequeño cambio en el formato de negociaciones sobre el clima, los líderes mundiales hablaron primero de lanzar las negociaciones hoy , con 11 gobiernos prometiendo casi 250 millones de dólares para el apoyo a las comunidades vulnerables a adaptarse al cambio climático. Alianza ACT, dijo que la medida señalada es una esperanza para un acuerdo ambicioso que garantice el futuro del planeta.

Hablando desde el terreno a la CMNUCC COP21 en París, la alianza dijo que las contribuciones al Fondo de Países Menos Desarrollados, mostraron un nuevo compromiso de apoyar a las comunidades pobres y vulnerables y un reconocimiento de que ahora es necesario tomar medidas.

"Damos la bienvenida a estas contribuciones financieras climáticas y recordamos a los negociadores que existe la necesidad de llegar a un mecanismo financiero en el nuevo acuerdo que garantice la sostenibilidad y la previsibilidad del apoyo financiero para la recuperación de los que ya están sufriendo los impactos adversos del cambio climático", dijo el arzobispo Monseñor Dr. Thabo Makgoba, Embajador Global de Cambio Climático de ACT Alliance.

Es importante conseguir estos compromisos, y queremos que nuestros negociadores aseguren un acuerdo que ayudará al mundo des carbonizar a para mediados de siglo. Necesitamos abrazar una meta y trabajar para alcanzarla", dijo Mattias Soderberg, Co-Presidente del Grupo Consultivo para la Promoción Climática de ACT Alianza.

"Es importante que todos los países participen en la acción climática", declaró Mattias Söderberg, quien también es jefe de la delegación de la Alianza ACT y asistente a las conversaciones. "El mundo ya no es desarrollado y en desarrollo. París es una oportunidad para que todos puedan participar en la acción climática, y los que tienen la capacidad de apoyar a otros, deben ser alentados a hacerlo ".

"De ninguna manera algún país debe quedar atrás", reiteró el arzobispo Thabo Makgoba, haciendo hincapié en que todos los países tienen un papel que desempeñar a partir de hoy en la lucha contra los efectos adversos del cambio, de acuerdo con sus capacidades y responsabilidad.

Fuente: http://actalliance.org/act-news/positive-start-to-paris-climate-talks-spark-hope-for-ambitious-agreement/