CREAS, como miembro de ACT Alianza, se compremete a rendir cuentas en todo aspecto de su trabajo. El Marco de calidad y rendición de cuentas de ACT resume los estándares de calidad que pueden exigir del gobierno de ACT, de los miembros de ACT y de la Secretaría de ACT, tanto las partes interesadas como entre sí.

Este marco, establece los compromisos primarios de ACT y sus miembros y presenta un plan de implementación y acciones de mejora.

Procura garantizar que los miembros cuenten con mecanismos que ofrezcan una mayor rendición de cuentas a los beneficiarios.

Este marco es de acceso público a los principales interesados de ACT y sus miembros, por lo que ACT puede demostrar su capacidad de adherirse a los compromisos y los procesos establecidos y a la rendición de cuentas.

Políticas de CREAS

Política para la protección y salvaguarda de niñas y niños y de personas en situación de vulnerabilidad

Esta política tiene el objetivo de promover una cultura protectora y de buen trato, minimizar los riesgos de causar daños a niñas, niños y/o PSV que estén en contacto con la institución y concientizar a las organizaciones con las que trabajamos que adopten medidas similares para promover entornos seguros y saludables donde las personas puedan crecer y desarrollarse plena y dignamente. Es por esto que se hace todo lo posible para prevenir, responder y reportar ante cualquier caso de maltrato, violencia o sospecha de ésta. Descargar aquí.

Orientaciones normativas de ACT sobre cuestiones sectoriales e intersectoriales