Frente a la rápida propagación del COVID-19, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) y el Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (CREAS), realizaron convenio de cooperación para brindar apoyo solidario a las familias y comunidades afectadas por la emergencia sanitaria, económica y social, generada por la pandemia en Argentina.

En esta respuesta de diaconía, la IEMA y CREAS identificaron esencial canalizar su solidaridad en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de las congregaciones (iglesias) a las necesidades generadas por la emergencia alimentaria y sanitaria y, brindar herramientas para la educación pública y social con materiales educativos de cuidado solidario en las comunidades barriales y en situación de mayor vulnerabilidad. 

Las ayudas procurarán la seguridad alimentaria de las familias con la entrega de bolsones cada dos semanas a partir de este 16 de mayo y por una periodo de dos meses. Para este servicio, se cuenta con un equipo de pastoral y de voluntariado en las iglesias, quienes cuentan con permisos de circulación y  que, como parte de esta respuesta desde la diaconía, recibieron capacitación en protocolos y medidas de protección para el manejo y suministro de las ayudas en contexto de COVID-19. Conoce más sobre esta iniciativa aquí.

Los panes y los peces, reflexión bíblica y teológica

Por Pablo R. Andiñach

En el plan de Dios no hay un pan, hay muchos panes; no hay un pez, hay muchos peces. Y esos panes y peces se reparten. Se reparten a quien los necesita porque es el alimento que reclama  la vida para seguir viviendo.

En el plan de Dios no te preguntan quien sos, cuál es tu barrio o cuáles tus ideas. Tampoco se preguntan si te has equivocado en la vida; si tu historia es brillante u oscura. Tampoco si sos creyente o tenés dudas. Te preguntan si necesitás panes y peces, porque Su mano es generosa. Descarga la reflexión aquí.

Mensaje de Rev. Américo Jara, Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

El Rev. Américo Jara, envía un mensaje de esperanza en el marco de la iniciativa Panes y Peces para la Sostenibilidad de la Vida, un proyecto de diaconía ecuménica entre CREAS y la IEMA, para asegurar la alimentación de unas 380 familias, fuertemente afectadas por el contexto de COVID19 y que son acompañadas por 10 congregaciones de esta iglesia en Argentina.

Mensaje de Mara Luz Manzoni, Directora Regional de CREAS

Mara Luz, Directora Regional de CREAS, reafirma compromiso con la diaconía ecuménica, a través de iniciativas como #PanesYPeces en #Argentina con la iglesia @MetodistaArg ,que busca llevar esperanza en #AméricaLatina y #Caribe, en tiempos difíciles por el #COVID19. #20Años #SumandoEsperanzas

Panes y peces apoya a 425 familias en Buenos Aires

Entre mayo y junio, "Panes y Peces para la Sostenibilidad de la Vida", respuesta de diaconía de la Iglesia Evangélica Metodista de Argentina y CREAS, para asegurar la alimentación de las familias más afectadas por el COVID-19, apoyó a 425 familias en 14 comunidades en la ciudad y provincia de Buenos Aires. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, en el área metropolitana de BuenosAires se encuentra el 50% de la población que vive bajo la línea de pobreza en Argentina y se concentra el 85% de los casos de COVID-19 del país. Ver más

Testimonios