Entendemos a la economía como medio – y no como fin – al servicio del desarrollo, y como un instrumento capaz de mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades. Incentivamos el comercio justo y el comportamiento ético sustentado en valores como la equidad, la solidaridad, la autonomía, la corresponsabilidad, la cooperación y el cuidado del medio ambiente.

Para ello, promovemos la organización del sector de la economía social y solidaria, fortalecemos el liderazgo y potenciamos el desarrollo de iniciativas colectivas socio-productivas y de comercialización, que permitan la mejora en las condiciones de trabajo y de los ingresos de jóvenes y mujeres con menos oportunidades de acceso al mundo del trabajo.

“Este ha sido el único apoyo que hemos recibido y no se basó solo en dar dinero, también se acompañó el proceso, eso fortaleció el emprendimiento. Sentimos la confianza y el respaldo de los miembros de la cooperativa y de las entidades que reconocen lo valioso de generar fuentes de trabajo y ofrecer productos de calidad a nuestros clientes.”
Teresa Soria, Cooperativa de Comidas Caseras Pashuca.