Nueva edición de Emprendemos Paz en abril de 2016

Un nueva edición del proyecto Emprendemos Paz, iniciativa de CREAS y Christian Aid para el fortalecimiento de capacidades del liderazgo de las y los jóvenes en LAC y Caribe, iniciará en el mes de Abril. Esta nueva versión está dirigida a jóvenes de tres nuevos países: Ecuador, Bolivia y Perú adicionalmente de los seis, en donde venía implementándose (Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia y República Dominicana).

La formación contemplada para el 2016, continua con la modalidad de capacitación en línea y ofrecerá tutoría presencial que organizará visitas de campo y actividades de acompañamiento al proceso de capacitación de los y las jóvenes.

Para esta nueva versión, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar propuestas en los campos de emprendimientos con un sentido económico, proyectos sociales y culturales, e iniciativas de incidencia pública y política.

Uno de los elementos ,más novedosos de esta iniciativa es que los y las jóvenes que culminan el proceso de capacitación se integran a una red en la que continúa el proceso de aprendizaje a partir de compartir pasiones, intereses y situaciones que exigen respuestas prácticas.

 

Para mayor información por favor contactar a Horacio Mesones responsable del área de desarrollo de capacidades de CREAS en: emprendemospaz@creas.org

Sobre el autor