Lanzamiento Publicación: “Un paradigma del compartir: mesas redondas de misión”

Comparte este artículo en:

El próximo 17 de diciembre a las 13 horas Argentina, 11 de Colombia /Perú y 10 am Centroamérica, Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida y CREAS, lanzan la publicación “Un paradigma del compartir: mesas redondas de misión”, que es el resultado de un proyecto de investigación sobre las mesas Redondas de Misión Sudamérica.

La publicación de autoría de Humberto Shikiya, Vicepresidente de CREAS, surge del interés de diferentes iglesias metodistas de la región, por profundizar en la metodología y la teología de Mesas Redondas de Misión, como eje central de relaciones, mutualidad, reciprocidad y compañerismo en misión a nivel global.

“La comprensión teológica central para las mesas redondas, como una metodología para fortalecer la mutualidad en misión, deriva de un compromiso con la reciprocidad entre todos los socios en la misión. “Mutualidad” significa la búsqueda de relaciones orientadas por objetivos, de perspectiva estratégica, de compartir una visión de la misión de Dios y su reino entre todas las personas, y de la creación como un todo.” Expresa en la presentación de este libro, el Rev. Luis Cardoso de la Oficina Regional de Ministerios Globales para América Latina y el Caribe.

En la publicación se recogen experiencias y aprendizajes de la realización de 31 mesas redondas, desarrolladas en los útimos 15 años, hasta 2018, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Se espera que este libro sea una herramienta teórica y práctica que permita generar conocimiento sobre la evolución de las mesas redondas de misión en América del Sur y que contribuya al fortalecemiento de las relaciones de cooperación misionera entre las entidades compañeras en misión y las iglesias metodistas en América Latina y Caribe a través de la metodología de mesa redonda.

Esta iniciativa de investigación ha sido auspiciada por Ministerios Globales, Connexio, Iglesia Metodista Britanica y la Iglesia Unida de Canadá.

Conoce el programa del lanzamiento, puedes seguir la transmisión desde el Facebook de CREAS: https://www.facebook.com/CreasLAC

A partir de este 17 de diciembre podrás descargar el libro en español e inglés aquí

Comparte este artículo en: