Juventud nicaragüense trabajando por la justicia de género

La comunidad de práctica del programa Emprendemos Paz , promueve desde el eje de Género y Paz el intercambio de las iniciativas entre grupos de jóvenes de iglesias con el propósito de promover comunidades justas entre hombres y mujeres y participantes de diferentes expresiones cristianas.

Las y los jóvenes que integran este grupo de trabajo, realizaron en noviembre un taller para capacitarse y apropiarse de herramientas que les permitan diseñar estrategias de comunicación para sensibilizar a las comunidades cristianas con quienes trabajan sobre la necesidad prevenir las violencias contra las mujeres.

En el taller participaron 25 jóvenes de Nicaragua, que integran el eje de género y paz y que también se ha puesto como objetivo trabajar con las iglesias de las que hacen parte, temas como la educación sexual integral y las masculinidades.

"Las iglesias juegan un papel importante porque a veces están reproduciendo estereotipos de género , que generan más violencia y queremos cambiar estas mentalidades", afirmó Carmen Delgadillo, parte de este grupo de trabajo.

"La violencia contra las mujeres es una de las problemáticas  que más nos afectan en Nicaragua, y hemos acordado que debemos hacer un diagnóstico, en nuestras comunidades eclesiales para tener mayor conocimiento de cómo se presenta esta  realidad en nuestras iglesias, para pensar estrategias que permitan hacerle frente ", expresa Heydi Molina de este grupo de trabajo.

La juventud que integra el eje de género y paz de la comunidad de práctica de Emprendemos Paz , se sumó a la campaña #ActuandoUnidas por la justicia de género y durante los #16DíasdeActivismo para poner fin a la violencia de género, realizó algunas piezas audiovisuales sobre la realidad de violencia que viven las mujeres diariamente en la calles de Managua. Aquí los compartimos.

Sobre el autor