"La obra de la justicia será paz, y el servicio de la justicia, tranquilidad y confianza para siempre." Isaías 32:17

Como organización basada en la Fe, creemos que trabajar por la justicia es una labor constante en la promoción de los derechos de las personas, esta convicción guía nuestra misión y acción en la región, por eso en  febrero, CREAS se une a la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social- (20 de febrero)* que busca promover y apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social todos y todas.

Nos unimos a esta conmemoración, visibilizando las voces de  jóvenes de Salvador, Guatemala y Colombia, las comunidades de base en  el Chaco Argentino y los grupos de mujeres que CREAS  acompaña  en el con urbano de Buenos Aires, quienes compartirán las estrategias que les han permitido generar un ambiente más inclusivo y favorable para su desarrollo en América Latina y el Caribe.

También los teólogos de diferentes iglesias y otros socios y cooperantes de CREAS nos darán una mano para entender mejor el desafío al que estamos llamadas como Organizaciones Basadas en la Fe para contribuir en el contexto actual a esta tarea, que es responsabilidad de todos y todas.

CREAS viene trabajando hace 16 años, en varios países de América Latina y El Caribe, fortaleciendo a las personas y organizaciones que enfrentan condiciones de pobreza y exclusión en la región,  la más desigual del mundo, según las recientes mediciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.

Wichís y criollos por los jóvenes de La Cortada

Cruz del Sur fue apoyada por CREAS para fortalecer los procesos de organización del Centro Comunitario Wichí, en La Cortada, provincia de Salta, para que los miembros de la comunidad, accedieran a mejores condiciones sanitarias durante el desarrollo actividades que benefician a más de 150 niños, niñas y jóvenes de la zona. Los participantes de este proyecto nos cuentan sobre su experiencia. Ver Más 

Una cooperativa con ganas de llegar a la villa

A través del programa Comunidades en Acción, apoyamos a la La Yumba Coop en la promoción de prácticas cooperativas y de otra forma de consumir entre los trabajadores precarios o desocupados de la Comuna 15 en Chacarita ,BuenosAires. Conoce más sobre esta apuesta innovadora para la integración de sectores excluidos en una zona urbana de la capital  de Argentina.

El Encuentro, lugar para la inclusión en el barrio Francisco Álvarez

CREAS apoyó a 4 mujeres que se organizaron para alimentar, cuidar y diseñar estrategias lúdicas para los hijos e hijas menores de 4 años, de madres jefas de hogar, permitiéndoles trabajar  o estudiar, en un postergado barrio de Moreno, Provincia de BuenosAires.  .Ver más.

Promover derechos de los adolescentes no incluye bajar la edad penal

Editorial sobre la baja en la edad de imputabilidad, escrita por el Dr. Norberto Liwski, médico, pediatra social y socio de CREAS en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.  Ver más.