Apoyamos iniciativas que promueven los derechos de las mujeres y que contribuyen a la igualdad de oportunidades para el ejercicio de una ciudadanía integral. Respaldamos acciones de prevención de la violencia, impulsamos un mayor protagonismo público de las mujeres y trabajamos por el desarrollo de su liderazgo comunitario.

CREAS trabaja por la justicia de género, generando  relaciones más equitativas e igualitarias entre mujeres y hombres al interior de las organizaciones y de la sociedad y en los distintos niveles de decisión, por ello promueve una mayor  participación de la mujer en procesos de incidencia.

“Un aporte valioso para desarrollar una estrategia artística que abordara los problemas de violencia contra las mujeres, fue el apoyo de equipamiento y acompañamiento de actividades que nos brindaron, sin esta ayuda no hubiéramos podido seguir adelante. Ahora vemos en el rostro de nuestras compañeras, las sonrisas que antes estaban escondidas. Creemos que estamos adelantando una tarea que puede ser liberadora”.
Miriam Lescano. Centro Social Los Ceibos