La Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 ha reconocido el importante papel que los jóvenes desempeñan para lograr el desarrollo humano sustentable, sin embargo las condiciones para su propio desarrollo no son las más favorables en América Latina, por ello, CREAS y sus socios apuntan a revitalizar las acciones de las iglesias, organizaciones sociales y basadas en la fe, ampliando la mirada de la juventud cristiana, potenciando su liderazgo en la transformación de las comunidades locales y abriendo espacios para la generación de respuestas concretas y sostenibles frente a la desafiante realidad económica, política y social de la región.

Con el propósito de visualizar las iniciativas y esfuerzos de los jóvenes en ser agentes de su propio desarrollo, desde el 18 de mayo dedicaremos un espacio especial a las voces de la juventud que impulsamos en el desarrollo de proyectos para el aprovechamiento de herramientas, conocimiento y experiencias propias para la transformación de sus comunidades.

Con Sentido Público

Creemos en el fortalecimiento de espacios saludables para jóvenes como una estrategia para la disminución de la violencia, por eso acompañamos a Con Sentido Público en el desarrollo de la metodología de fútbol participativo en Moreno, BuenosAires, donde forma mediadores para promover la convivencia pacífica entre jóvenes intra y entre barrios. 

Emprendemos Paz 2017, educación en línea más cerca de la juventud latinoamericana

Desde este el 9 de junio 140 jóvenes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Perú y Colombia, participarán durante 4 meses de manera presencial y en línea, en sesiones sobre fundamentos bíblico-teológicos y metodología de formulación e implementación de propuestas para el desarrollo de sus comunidades. Ver más

 

Voluntad Joven

Pedro, Paola y Cristian son la prueba de que con voluntad joven se logra equidad. Conoce el trabajo de esta organización que acompañamos en el desarrollo de un cine itinerante movilizado por jóvenes, como una estrategia para la inclusión y goce de  derechos de la comunidad de González CatanGran Buenos Aires en Argentina.

 

Fortaleciendo vínculos entre jóvenes del campo y la ciudad

CREAS y CWS apoyan el campamento juvenil 2017 del Mocase Vía Campesina, que reunirá 3000 jóvenes del campo y la ciudad de organizaciones de base argentinas, para intercambiar experiencias que fortalezcan el rol de la juventud en el territorio. Conoce más sobre esta iniciativa.

 

Jóvenes del Hogar de Cristo -San Alberto

Mercedes Casigno del Hogar de Cristo (sede) San Alberto Hurtado, nos cuenta cómo jóvenes que superan situaciones de consumo problemático se convierten en referentes de otros y otras #jóvenes para asalir adelante en la Villa 2124 de la ciudad de Buenos Aires

 

Jóvenes de Jujuy eligiendo la vida

Conoce cómo los y las jóvenes del barrio San Lorenzo de Libertador General San Martín, Jujuy , provincia de Argentina, han mejorado la relación con sus padres y su comunidad con la ayuda del Centro Barrial Monseñor Palentini, aliado de CREAS y CWS para brindar una respuesta integral a las necesidades de la población juvenil en el Gran Chaco Sudamericano.