Inicia Ciclo Formativo de Incidencia para el Desarrollo Sostenible

Con la participación de 26 personas entre miembros de iglesias, Organizaciones Religiosas, Organizaciones Basadas en Fe (OBF) y de Departamentos de Diaconía de 9 países de América Latina y el Caribe; este 25 de septiembre, CREAS y Christian Aid dieron comienzo al ciclo formativo 'Religión y Desarrollo: Incidencia para el desarrollo sostenible'.

El curso busca compartir y desarrollar perspectivas teóricas, metodologías e instrumentos prácticos para contribuir e incidir en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a nivel nacional y regional. Esta iniciativa surge a partir de la experiencia desarrollada por CREAS a través de los Diálogos de Alto Nivel sobre Ética y Economía (2017-2018)* y el proyecto “La contribución de las OBF a las Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Argentina”,  realizado en conjunto con PNUD Argentina en 2019.

Al finalizar el ciclo formativo las y los participantes podrán conocer las perspectivas de fe acerca del desarrollo y, particularmente, de la Agenda 2030, analizando sus potencialidades, oportunidades y limitaciones.

Igualmente, se espera que puedan apropiarse de metodologías e instrumentos de medición de la contribución de las OBF a los ODS de la Agenda 2030 y fortalecer las habilidades para la cooperación, el trabajo en redes y la incidencia en desarrollo sostenible. El curso estará basado en conexiones en videoconferencia y actividades colaborativas en línea, con un apoyo de contenidos y tareas. 

Laura Chacón

Sobre el autor Laura Chacón González

Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, magíster en Comunicación Estratégica y Responsable de Comunicación Estratégica en CREAS.