Del 26 al 28 de Septiembre de 2018 se realizó en Buenos Aires, en el marco de la Presidencia de Argentina del G20,  el Foro Interreligioso G20 cuyo lema fue: "Construir un consenso para un desarrollo justo y sostenible: la contribución de la religiones para un futuro digno".

El Foro organizado por G20 Interfaith Forum Association y el Proyecto Latinoamericano "Ética y Economía", es un proceso de diálogo sobre las dimensiones éticas y religiosas de la economía, el desarrollo y la sociedad, que promueve CREAS, junto a otras Organizaciones Basadas en Fe (OBF) de la región. Por lo tanto, las reuniones del Foro Interreligioso G20 también serán el IV Diálogo de Alto Nivel de Ética y Economía.

El Foro reunirá a líderes gubernamentales, religiosos, de la sociedad civil, académicos y expertos de todo el mundo para analizar la religión y las creencias como elementos claves para el desarrollo sostenible en el escenario mundial y en la formulación de políticas públicas inclusivas. El objetivo del Foro es encontrar formas para que las diferentes religiones trabajen juntas para fortalecer el desarrollo humano mediante la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y aportar recomendaciones concretas para las políticas sobre sobre cuestiones relevantes a las prioridades que el gobierno Argentino ha identificado para la Cumbre del G20 de este año.

Declaración final del Foro Interreligioso G20

En la declaración conclusiva del Foro, los líderes religiosos expresaron:" Nos comprometemos como imperativo moral a aunar esfuerzos por superar las múltiples facetas de las desigualdades que afectan a la mayor parte de la población mundial. Los gobiernos del G20 tienen la posibilidad de asumir un papel activo en acciones que reduzcan la multiplicidad de desigualdades que afectan incluso el futuro de la humanidad. Como líderes religiosos y personas creyentes nos comprometemos a promover buenas prácticas de manera conjunta para reducir las brechas escandalosas de la desigualdad." Ver más.