Emprendemos Paz es una propuesta que busca fortalecer liderazgos jóvenes de las iglesias para el empoderamiento económico y la participación ciudadana, con un sentido de paz, equidad y sustentabilidad. Mediante la participación en esta iniciativa, los y las jóvenes se capacitan en teoría y metodología de formulación e implementación de propuestas, así como en sus fundamentos bíblico-teológicos, éticos y sociales.

¿Qué ofrecemos?

Capacitación en línea: El proyecto comprende una fase de capacitación mediante el acceso a contenidos en internet, con actividades individuales y grupales en intercambio con jóvenes en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Tutoría presencial: Cada país cuenta con un equipo de tutores presenciales, que organizan visitas de campo y actividades de acompañamiento al proceso de capacitación de los y las jóvenes.

Formulación de propuestas: La teoría y la metodología se llevan a la práctica mediante la formulación de una propuesta viable y sustentable. 

Tres líneas de trabajo: Los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar propuestas en los campos de emprendimientos con un sentido económico, proyectos sociales y culturales, e iniciativas de incidencia pública y política.

Comunidad de práctica: Los jóvenes que culminan el proceso de capacitación se integran a una red en la que continúa el proceso de aprendizaje a partir de compartir pasiones, intereses y situaciones que exigen respuestas prácticas.

Emprendemos Paz 2017, educación en línea más cerca de la juventud Latinoamericana

Desde junio  de 2017, 140 jóvenes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Perú y Colombia, participarán durante 4 meses de manera presencial y en línea, en sesiones sobre fundamentos bíblico-teológicos y metodología de formulación e implementación de propuestas para el desarrollo de sus comunidades. Ver más

Emprendemos Paz 2016: comunidad de aprendizaje y práctica regional

En esta nueva versión de Emprendemos Paz participarán jóvenes de 7 Iglesias en 9 países de la región y se continuará con la formación presencial y en línea para capacitar a 180 jóvenes en fundamentos bíblico-teológicos, éticos y sociales. Ver más

Emprendemos Paz es una iniciativa en cooperación entre:

Porticus es la organización internacional que gestiona y desarrolla los programas filantrópicos de entidades benéficas establecidas por los empresarios familiares de Brenninkmeijer. Colaboran con socios de todo el mundo para promover la dignidad humana, la justicia social y la sostenibilidad y buscan contribuir al cambio social sistémico combinando experiencia temática con redes de base en todo el mundo.

Christian Aid, organización global de desarrollo con base en el Reino Unido, que como parte del movimiento por la justicia social, tiene el propósito de trabajar por cambios profundos para erradicar las causas de la pobreza y lograr la equidad, dignidad y libertad para todos y todas, más allá de su fe o nacionalidad.

CREAS, organización regional, ecuménica y multidisciplinaria de carácter cristiano. Desde el año 2000, realiza acciones de cooperación, desarrollo de capacidades y producción de conocimiento para generar y sostener procesos de cambio en América Latina y el Caribe