Acompañamos el desarrollo de estrategias comunitarias que promuevan la capacidad de expresión, empoderamiento, protagonismo y participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; la construcción de proyectos de vida digna, libre de violencia. Apoyamos la formación de un liderazgo comunitario promotor de la crianza con ternura, la igualdad de oportunidades y ciudadanía de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

CREAS apoya organizaciones que favorecen el desarrollo integral de la infancia a través de estrategias de incidencia que dinamizan el acceso a la educación, la salud, la cultura, el arte, el deporte y la recreación, entre otros dispositivos colectivos e innovadores, desplegados por las organizaciones referentes de la Infancia a nivel local y nacional.

“Esta ayuda ha sido esa gota de lluvia que germinó en nuestro proyecto de arte para la prevención de adicciones y violencia; hoy mas de 500 niños, desde Buenos Aires hasta Salta, tienen la posibilidad de elegir un presente. Su apoyo ha sido ese puente lleno de fe y esperanza entre diferentes actores de Latinoamérica, que hoy seguimos vinculados espiritual, social y afectivamente. Aprendimos que los sueños con trabajo y responsabilidad, son una realidad al alcance de todos.”
Damián Pascual Capola, grupo cultural Cruz del Sur.

Campaña “Un trato x el Buen Trato”

Como parte de la Mesa Nacional del Buen Trato, CREAS promueve la Campaña “Un trato x el buen trato”, iniciativa que incentiva el protagonismo y la participación de niños, niñas y adolescentes en la promoción de relaciones libres de violencia y maltrato, llamando al compromiso por un cambio de actitudes de una manera propositiva, generando un compromiso de buen trato en lo personal y en lo comunitario.

Campaña “Un trato x el Buen Trato”