CREAS participó en la tercera Asamblea General de ACT Alianza, realizada en Upsala, Suecia del 28 de octubre al  1 º de noviembre de 2018. Este gran encuentro comenzó con un evento especial dedicado al rol que las organizaciones basadas en fe juegan en la promoción de la justicia de género. Durante los 5 días de la Asamblea General, el llamado a trabajar por la de justicia de género tuvo un gran eco en paneles, celebraciones, reuniones regionales y conversaciones con los miembros.  Para  los miembros de ACT en América Latina y Caribe, esta Asamblea fue una gran oportunidad para visibilizar el panorama de derechos humanos y como está afectando a las mujeres, niñas y comunidad LGBTI y al mismo tiempo reflexionar sobre nuestro papel como cristianos y cristianas en la promoción de relaciones más justas para todos y todas.

Uno de los logros más importantes para la región en esta tercera Asamblea fue la adopción de la declaración de justicia de género promovida por la comunidad de práctica de justicia de género y respaldada por la mayoría de los foros de ACT de América Latina y Caribe. Esta declaración releva el desafiante contexto latinoamericano y hace propuestas concretas para trabajar desde las OBFs e iglesias con diferentes actores sociales por la justicia de género y dinamizar a los Foros ACT entorno a estas propuestas.

Compartimos esta declaración, la cual creemos es una hoja de ruta para el trabajo y acción de los foros y miembros de ACT en la región , porque orienta acciones prácticas para el desarrollo de la estrategia regional y global que la Alianza ACT, se ha planteado en el eje de Justicia de Género para los próximos cuatro años. Descargar la Declaraciòn aquí