CREAS y PIDESONE apoyan primer curso de posgrado en Economía de los Bienes Comunes

En la promoción de nuevas economías al servicio del desarrollo y como instrumentos capaces de mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades, CREAS se unió al Programa Internacional sobre Sociedad, Democracia y Nuevas Economías – PIDESONE, de la Universidad de Buenos Aires, para lanzar el primer curso de posgrado en Gobierno y Economía de los Bienes Comunes.

El curso de posgrado abordará el paradigma socio- económico, que hoy se considera la economía del siglo XXI, a partir del análisis de la gobernanza económica, especialmente de los recursos compartidos , expuesta por la politóloga estadounidense y ganadora del Premio Nobel en Economía 2009 Dra. Elinor Ostrom.

“Los bienes comunes tales como bosques, tierras, software, conocimiento, información, democracia, entre otros, son bienes esenciales para el desarrollo sostenible de nuestras sociedades y requieren una lógica de gestión más allá de la mercantil –privada o la puramente estatista”, es la consigna del programa de formación, que contará con reconocidos académicos de América Latina y Europa.

El curso está dirigido a profesionales, funcionarios públicos, estudiantes y graduados de carreras de grado y posgrado en Ciencias Económicas, Ciencias Sociales en general, Derecho, o cualquier otra carrera de enfoque multidisciplinario. La primera edición del curso será del 16 de julio hasta el 2 de septiembre, de 19 a 22 hs. Y la Segunda está prevista desde el 7 de octubre hasta el 27 de noviembre, en el mismo horario.

Informes e inscripción en: http://posgradobienescomunes2016@gmail.com