CREAS y CUR lanzan diplomado en gestión y cooperación

Lanzamiento del Diplomado Internacional en Gestión y Cooperación, en la sede de la CUR. 25 de noviembre, de 2015. Barranquilla, Colombia. Fotos: Cortesía de la Corporación Universitaria Reformada.

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades en gestión del liderazgo de iglesias, organizaciones sociales y otras y otros actores del ámbito privado y público, para el desarrollo de propuestas viables y sustentables que promuevan un accionar ético de las instituciones y emprendimientos, con equidad y respeto a los derechos de las personas y de la naturaleza.

En asocio con la Corporación Universitaria Reformada, institución educativa de la Iglesia Presbiteriana en Colombia, CREAS apunta a formar liderazgos con una perspectiva ética, que puedan ser agentes efectivos de cambio en la promoción de la equidad.

“Buscamos responder a las demandas de información y brindar instrumentos para actuar en un entorno de oportunidades y de cooperación a nivel social, privado y público, tanto a nivel nacional como internacional.”, afirmó Horacio Mesones, del equipo de coordinación académica del diplomado y responsable del área de desarrollo de capacidades en CREAS.

A través de sesiones presenciales y en línea, que abordarán temas como: planificación estratégica efectiva, marketing y visibilidad, gestión de recursos, liderazgo, ética y responsabilidad social; el diplomado también busca integrar aspectos teóricos de la gestión de proyectos con la práctica, de modo que las metodologías e instrumentos aporten efectivamente a la formulación de proyectos.

El Diplomado se desarrollará entre el 26 de noviembre de 2015 y el 30 de marzo de 2016 y será certificado por la Corporación Universitaria Reformada y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Rosario, Argentina), y cuenta con la participación de 30 inscriptos e inscriptas, en su mayoría de las carreras de teología y administración de negocios.

Sobre el autor