CREAS y SSID, miembros de Alianza ACT, firman convenio para fortalecer iglesias locales en LA y Caribe

En la foto: Lorenzo Mota King, Director Ejecutivo del s-SSID y Humberto Shikiya Director General de CREAS.

Este convenio de cooperación,  firmado el 3 de agosto del presente año, permitirá a CREAS y el Servicio Social de Iglesias Dominicanas - SSID, aprovechar sus capacidades para promover procesos de articulación y colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil, iglesias y entidades académicas.

“Esta alianza contribuye al alcance de nuestra misión y mandato de fortalecer el liderazgo de las iglesias de la región y representa una apuesta estratégica por la formación del liderazgo joven de las iglesias.”, expresó Humberto Shikiya, Director general de CREAS en Santo Domingo, durante la firma del convenio.

El Servicio Social de Iglesias Dominicanas es la organización de desarrollo de la Iglesias Cristianas de República Dominicana que cuenta con una experiencia de 54 años en el país, atendiendo las necesidades de las comunidades más pobres. Viene adelantado una importante labor en la educación y regularización de los migrantes haitianos,  que cuenta con el reconocimiento y apoyo del Gobierno Dominicano.

Otra de las posibilidades que se abren con este convenio, es la de desarrollar iniciativas para generar conocimientos, intercambiar experiencias de desarrollo de las iglesias locales y plantear propuestas para abordar los problemas que atraviesan en diferentes países de América Latina y Caribe.

Para concretar el desarrollo de este convenio se celebró el primer acuerdo para la ejecución conjunta del proyecto Emprendemos Paz en República Dominicana, este proyecto es una iniciativa de CREAS y Christian Aid que a través de un proceso de formación presencial y en línea, busca fortalecer liderazgos jóvenes de las iglesias. A la fecha más de 100 jóvenes de 7 iglesias en 9 países de la región, participantes de Emprendemos Paz, se han capacitado en teoría y metodología de formulación e implementación de propuestas para el desarrollo de emprendimientos económicos, proyectos sociales y culturales y de incidencia social y política, así como en sus fundamentos bíblico-teológicos, éticos y sociales que contribuyen a dar respuesta a la realidad que viven en sus comunidades locales.