CREAS participará en presentación de recomendaciones de la Consulta Regional de Foro Interreligioso G20

El Comité Organizador Regional del Foro Interreligioso del G20, realizará de manera pública y en línea la Reunión de clausura de la Consulta Regional de América Latina del Foro Interreligioso del G20. La reunión virtual tendrá lugar vía Zoom el próximo martes 15 de septiembre 2020 a las 11:00 Horas (Buenos Aires, Argentina).

Los pronunciamientos finales y las recomendaciones en materia de políticas formuladas por América Latina para su incorporación al marco del Foro Interreligioso G20 de 2020 se presentarán durante este evento que cerrará el proceso de consulta latinoamericana del Foro Interreligioso del G20 2020.

Este año, por primera vez, se han celebrado consultas regionales antes del Foro Interconfesional que acogerá en 2020 el Reino de Arabia Saudita (13 a 17 de octubre) online. La consulta regional latinoamericana es uno de los eventos preparatorios. La presentación de las conclusiones será abierta al público y trasmitida en vivo por YouTube, y contará con la participación de expertos/as académicos y representantes del ambito político y religioso.

CREAS participó en esta consulta, dando continuidad al proceso desarrollado con el Foro Interreligioso G20, en 2018 en Buenos Aires.  Elena López Ruf, responsable de Religión y Desarrollo en CREAS,  coordinó el grupo de trabajo sobre el eje Gobernanza y Religión del proceso consultivo regional de América Latina del Foro Interreligioso del G20 y será una de las expertas que presentará las conclusiones de este grupo de trabajo.

Esta sesión de clausura tiene como finalidad brindar un espacio de intercambio entre las comunidades religiosas, expertos/as y políticos respecto a su contribución a los desafíos sociales y económicos en el marco de la pandemia."

Por favor regístrese a este link: https://zoom.us/meeting/register/tJAlf-- sqjgtE9Pih2YSUZ3bxDZt3A8dy8na. Tenga en cuenta que esta reunión será abierta al público, transmitida en vivo y grabada.