CREAS participará en Seminario Ecuménico: “Agua como bien común”, en el marco de FAMA 2018

El Seminario Ecuménico:“Agua como bien común: desafíos para los pueblos de América Latina y el Caribe” es liderado por Christian Aid y se realizará el próximo 17 de marzo en Brasilia como parte de un proceso y agenda amplia de coordinación entre las organizaciones del Movimiento Ecuménico, que buscan fortalecer la contribución latinoamericana al Foro Alternativo Mundial del Agua - FAMA 2018, que tendrá lugar del 17 al 22 de marzo de 2018 en Brasilia y pretende reunir mundialmente organizaciones y movimientos sociales que luchan en defensa del agua como derecho elemental a la vida.

El seminario, buscará capacitar y diversificar la participación ecuménica en el FAMA y sistematizar información sobre la actuación de las organizaciones ecuménicas en el tema del agua en América Latina y el Caribe. También se propone ampliar el nivel de coordinación entre las organizaciones ecuménicas en cuanto a interacción con movimientos, estrategias locales e incidencia internacional.

Participantes de 8 países de la región y 15 organizaciones se reunirán en este seminario para compartir los desafíos, planificar acciones conjuntas y escuchar las voces de los protagonistas de luchas locales para proteger el agua. Ana Álvarez, parte del comité de proyectos del Programa Comunidades en Acción Gran Chaco Sudamericano de CREAS, participará en el tercer panel de este seminario, donde se ha planteado reflexionar sobre las perspectivas ecuménicas frente a los desafíos en el acceso al agua en América Latina. Ver Agenda.

En este panel también participará el coordinador regional en América Latina de ACT Alianza, Carlos Rauda, Veronica Flachier - vice moderadora de la Red Ecuménica del Agua del Consejo Mundial de Iglesias y la Pastora Izett Sama del Centro Martin Luther King de Cuba , quienes abordarán interrogantes sobre cuáles son los desafíos comunes en el tema del agua en América Latina y qué rol tiene el movimiento ecuménico frente a estos.

Christian Aid junto con otras organizaciones religiosas, abrirá una Carpa Interreligiosa que funcionará entre los días 19 y 22 de marzo en el lugar de las actividades del FAMA, en el Parque de la Ciudad. La Carpa será una referencia para las organizaciones religiosas y contará con actividades específicas que se producirán simultáneamente a otras actividades del Foro.

* Christian Aid y CREAS son miembros de ACT Alianza, coalición compuesta por 142 organizaciones ecuménicas de más de 100 países de todo el mundo.

Sobre el autor