CREAS participó en Seminario Ecuménico: “Agua como bien común”, en el marco de FAMA 2018

El Seminario Ecuménico:“Agua como bien común: desafíos para los pueblos de América Latina y el Caribe” fue liderado por Christian Aid y se realizó el 17 de marzo en Brasilia como parte de un proceso y agenda amplia de coordinación entre las organizaciones del Movimiento Ecuménico, que busca fortalecer la contribución latinoamericana al Foro Alternativo Mundial del Agua - FAMA 2018, que tuvo lugar del 17 al 22 de marzo de 2018 en Brasilia y reunió organizaciones y movimientos sociales del mundo que luchan en defensa del agua como derecho elemental a la vida.

El seminario, sistematizó información sobre la actuación de las organizaciones ecuménicas en el tema del agua en América Latina y el Caribe. También abrió un espacio para ampliar el nivel de coordinación entre las organizaciones ecuménicas en cuanto a interacción con movimientos, estrategias locales e incidencia internacional.

Participantes de 8 países de la región y 15 organizaciones se reunieron en este seminario para compartir los desafíos, planificar acciones conjuntas y escuchar las voces de los protagonistas de luchas locales para proteger el agua. Ana Álvarez, parte del comité de proyectos del Programa Comunidades en Acción Gran Chaco Sudamericano de CREAS y CWS, participó en el tercer panel de este seminario, donde se reflexionó sobre las perspectivas ecuménicas frente a los desafíos en el acceso al agua en América Latina.

En este panel también participó el coordinador regional en América Latina de ACT Alianza, Carlos Rauda, Veronica Flachier - vice moderadora de la Red Ecuménica del Agua del Consejo Mundial de Iglesias y la Pastora Izett Sama del Centro Martin Luther King de Cuba , quienes abordaron los desafíos comunes en el tema del agua en América Latina y qué rol tiene el movimiento ecuménico frente a estos.

* Christian Aid y CREAS son miembros de ACT Alianza, coalición compuesta por 142 organizaciones ecuménicas de más de 100 países de todo el mundo.

Sobre el autor