CREAS, Christian y la UNEV lanzan diplomado en liderazgo juvenil

Septiembre 27, 2015. Jóvenes de diferentes iglesias cristianas de República Dominicana se conectan a través de Internet, el martes 22 de septiembre para participar en el primer período de sesiones en línea de este Diplomado Internacional. El Diploma, parte del proyecto "Emprendemos Paz" realizado por CREAS con el apoyo y en colaboración con Christian Aid, es una iniciativa para fomentar la capacidad y promoción de jóvenes empresarios cristianos para el desarrollo de proyectos económicos inclusivos.

La iniciativa fue lanzada en Santo Domingo el 21 de septiembre con la presencia de líderes de iglesias, las autoridades de la Universidad, los medios y los futuros estudiantes. "Poner en marcha este Diploma es un sinónimo de esperanza para un nuevo modelo de desarrollo", dijo Humberto Shikiya, Director General de CREAS.

El diploma de seis meses se llevará a cabo a través de sesiones virtuales y presenciales y apoyará el desarrollo de propuestas que serán desarrolladas por los y las participantes. Entre enero y febrero 2016 se desarrollarán y evaluarán en una reunión final las propuestas.

Compromiso social, las cadenas de valor, el liderazgo y la gestión del emprendimiento inclusivo, habilidades de negociación y la cooperación son algunos de los principales contenidos. La primera fase compartirá herramientas para la formulación de propuestas innovadoras con normas de buena gestión organizacional, trabajo en equipo y redes. En la elaboración de la fase de propuestas, el contenido principal será su articulación con otras iniciativas de mercado, las cooperativas y las pequeñas empresas según el contexto de los participantes. La creación de una comunidad de práctica permitirá intercambios en línea acerca de las experiencias y sus desafíos.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Mara Manzoni Luz, Jefe Adjunto de la División de América Latina, dio la bienvenida a la iniciativa de Diploma, y ​​señaló: " Es importante motivar a jóvenes líderes de las iglesias para trabajar por una sociedad más igualitaria en la República Dominicana, donde las estadísticas macroeconómicas evidencian la desigualdad y exclusión de las mujeres, los afro descendientes y los jóvenes. Es genial ver un paso concreto para renovar el liderazgo de las iglesias, así como la participación de las mujeres dominicanas ".

Susana Sánchez, Directora de la Facultad de Teología y Coordinadora del Diplomado reforzó la necesidad de que la opción profética para los pobres debe ser una paso concreto para construir el reino de Dios. "La pobreza no es una opción de Dios, sino el resultado de la desigualdad y la injusticia".

El Reverendo Miguel A. Cancu, Obispo de la Iglesia Evangélica Dominicana, recordando Juan 17, elogió la iniciativa, y resaltó que “El 60% de los jóvenes dominicanos están desempleados en el país y el emprendimiento es una opción para una sociedad más pacífica".