Durante 17 años, CREAS ha trabajado en colaboración con iglesias, OBFs y comunidades de fe en la región, para transformar las condiciones de desigualdad que persisten en el territorio latinoamericano y caribeño. Esta trayectoria, le ha permitido pensar con el sector religioso diferentes mecanismos, estrategias y relaciones, para explorar caminos y sumar esfuerzos que hacen más efectivas las iniciativas ecuménicas e interreligiosas a favor de un cambio sustentable en América Latina y Caribe.

En febrero, CREAS compartirá experiencias y aprendizajes en este recorrido de cooperación para el desarrollo, desde la fe, a través de conversaciones, entrevistas y reflexiones entorno a iniciativas concretas que adelanta actualmente en la región para contribuir a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

CREAS acompañó a CMI en peregrinación por la paz y la justicia en Colombia

“Como Organización Basada en Fe, que trabaja por el desarrollo con equidad en América Latina, nuestro compromiso con esta peregrinación es hacer visible la humanidad de los cristianos y las iglesias en un contexto dividido como el que vivimos, esta iniciativa es una esperanza tangible frente al crecimiento de las desigualdades y los conflictos existentes en América LatinaVer más.

Aportes a Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos en Colombia

 CREAS acompañó directamente el proceso de formulación de esta importante iniciativa que representa un avance significativo para garantizar la participación de las entidades religiosas, iglesias, confesiones religiosas en temas de incidencia social .Ver más