Compartiendo experiencias sobre desarrollo transformador

El viernes 28 de abril, CREAS participó en la primera jornada sobre Desarrollo Regional: Perspectivas y Limitaciones, espacio promovido por el Observatorio Social de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM), programa de formación para promover el liderazgo transformador de agentes de desarrollo local, así como para potenciar a las organizaciones sociales y sus referentes comunitarios en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires , Argentina.

Durante esta jornada CREAS compartió su experiencia en el campo del desarrollo regional a través de las experiencias concretas de los proyectos de Emprendemos paz y Comunidades en Acción. En este espacio Caterina Bain, Directora Ejecutiva de CREAS, presentó los conceptos claves del enfoque de desarrollo transformador que orienta el trabajo de CREAS , como miembro de la Alianza ACT (Action by churches together) en América Latina y Caribe.

“Las iglesias y organizaciones basadas en la fe tiene un llamado muy importante en la promoción de desarrollo regional por que tienen la capacidad para materializar los cambios necesarios en los local y en lo global.”, expresó Caterina Bain, en el marco de este espacio.

“El intercambio con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en territorio latinoamericano, nos ayuda a fortalecer la apertura de la institución universitaria, para articular criterios, lógicas e intereses y favorecer la construcción de liderazgos en el territorio local como espacio de convergencia multi actoral", expresó Gloria Edel Mendicoa, Directora del Proyecto Observatorio Social de la UNLAM, con respecto a la participación de CREAS en este espacio. CREAS viene apoyando el fortalecimiento del varias organizaciones de base en el partido de La Matanza, conurbano de Buenos Aires, Argentina.

Conozca sobre el acompañamiento de CREAS a organizaciones de base en el partido de La Matanza:

Construyendo un camino de derechos

Por un barrio contra la contaminación

Conceptos claves sobre el enfoque desarrollo transformador de CREAS y Alianza ACT

Sobre el autor